Llamar
¡Contáctanos!

preescolar

DESCUBRE

Contamos con un ambiente seguro y divertido, donde nuestros alumnos más pequeños viven, en la etapa preescolar, una experiencia inolvidable al descubrir el gran potencial que tienen y comenzar a desarrollar las competencias que les permitirán, en un futuro, estar preparados para enfrentar el mundo.

El aprendizaje basado en problemas, los proyectos, la experimentación y los centros de aprendizaje son las metodologías que permiten que el alumno sea el protagonista del proceso de aprendizaje y enseñanza, donde a través del trabajo individual o cooperativo, logra la construcción y la puesta en práctica de conocimientos, habilidades y actitudes para desarrollar competencias para la vida.

Nuestro programa de virtudes COBU (corazón bueno) desarrolla estrategias y herramientas que facilitan la educación socioemocional y formación humana del alumno. Se promueven ambientes positivos que a través de estas estrategias suscitan el dinamismo de virtudes. Así, el alumno aprende de manera natural y participa activamente: observa su entorno, identifica necesidades, investiga y resuelve problemas poniendo en práctica sus aprendizajes.

Buscamos que los niños comiencen el desarrollo de habilidades socioemocionales como:

Prosociabilidad: Se logra a través del juego. Buscamos que los alumnos desarrollen habilidades sociales y generen un entorno positivo con sus compañeros.
Motivación: Más allá de dar un premio o recompensa, fomentamos que se sientan motivados por la satisfacción que genera el cumplir con una tarea o logro.
Autoconocimiento: A través de actividades, propiciamos que los alumnos identifiquen y nombren sus emociones y las de los demás, para expresarlas asertivamente.

En preescolar, el alumno lo aprende tal como lo hizo con su idioma materno, de forma natural al escucharlo diariamente en actividades como cantos, juegos y cuentos.

Educamos en todo momento, espacio y ambiente. Cualquier oportunidad, dentro y fuera del salón de clases, se aprovecha para desarrollar una intervención educativa-formativa.Contamos con diversos recursos que nos apoyan en este proceso:

Ambientes y espacios formativos, flexibles, interactivos y colaborativos, que propician el aprendizaje personal, trascendente y comunitario. 
Materiales educativos físicos y digitales, que ayudan a potenciar las capacidades del alumno según el perfil de egreso esperado.
Tecnología educativa, con la que se favorece la investigación y la producción de contenidos y soluciones

A través del programa deportivo de nuestro modelo, los alumnos de preescolar reconocen e identifican su cuerpo por medio del entorno del juego, sus capacidades y habilidades motrices, que les permiten distinguir su expresión corporal mostrando un interés y respeto por sus compañeros para fomentar una sana convivencia.

Agenda una visita y recibe información sobre colegiaturas y exámenes de admisión.
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para resolver tus dudas.
Agenda una visita